DiarioMX

Toma las riendas de AMPI

Claudia Morales es la primera mujer en asumir la presidencia del organismo inmobiliario

(Iris González) igonzalez@redaccion.diario.com.mx

Con la intención de impulsar la certificación del gremio, Claudia Verónica Morales Medina asumió formalmente la presidencia de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Se trata de la primera mujer en tomar las riendas del organismo que en Juárez tiene 17 años.

La toma de protesta de la nueva presidenta para el período 20212023 se llevó a cabo ayer en un salón de eventos de la localidad, en el que estuvo Pedro Fernández Martínez, dirigente nacional de la AMPI, además de empresarios y funcionarios de gobiernos, entre ellos el presidente electo de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Al dar a conocer su plan de trabajo, Morales Medina dijo que se busca hacer sinergia con los tres niveles de gobierno para fortalecer la asociación por medio de un Congreso Nacional de la AMPI en esta frontera.

Destacó que ese organismo se encarga de capacitar a los asesores inmobiliarios, quienes son agentes clave para la compra-venta de bienes inmuebles.

“Nosotros hacemos que el usuario final se sienta protegido y respaldado por un asesor profesional, bien capacitado y formalizado”, comentó.

Destacó además que desde enero de 2021, Chihuahua cuenta con una ley inmobiliaria que buscan aprovechar para que el asesor informal se afilie a la AMPI.

En la actualidad son 40 los agremiados a la AMPI en Juárez, aunque la meta es incrementar esa cifra.

Medina Morales sustituye a Pedro Castro Girón.

La nueva dirigente destacó el trabajo que realizó su antecesor aun con las dificultades derivadas de la emergencia sanitaria, ya que logró tener un plan buen plan de trabajo.

Fernández Martínez felicitó a Medina Morales por ser la representante del sector que ocupa el segundo lugar en generación de economía en todo México.

Por su parte, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que el Municipio será facilitador para desarrollar la actividad profesional.

ECONOMÍA

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282067689901828

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte