DiarioMX

Toleran que policías circulen en ‘chuecos’

Staff / El Diario

A pesar de que en los patios de las corporaciones policiacas ya no hay espacio para los vehículos “chuecos” que son decomisados a los conductores, en los estacionamientos de empleados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se observa una gran cantidad de unidades con estas características bajo la permisividad de las autoridades.

En un recorrido por la estación Oriente, ubicada en el fraccionamiento Las Arcadas, aproximadamente uno de cada cinco vehículos aparcados en las zonas donde suele estacionarse el personal, carecen de placas.

Las calles donde se encuentran los distritos policiacos fueron cerradas a la circulación vehicular tras los ataques perpetrados en contra de agentes de la corporación el lunes 14 de junio.

Algunos de esos vehículos sin documentación, incluso son usados para el bloqueo de las vialidades como la Río Echacala, en el caso de la estación Oriente.

En el distrito Sur, anteriormente conocido como Babícora, los empleados que llegan a bordo de vehículos sin matrículas los dejan en las inmediaciones de las instalaciones, como la calle Valle del Cedro y en una tienda departamental ubicada en el bulevar Zaragoza.

Lo anterior a pesar de que de acuerdo a las cifras proporcionadas por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, la mayor parte de los aseguramientos de unidades de procedencia extranjera que no cuentan con documentación para circular legamente en el país los realizan las autoridades municipales.

SEGURIDAD

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282046215065348

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte