DiarioMX

Rescata la Policía municipal a 45 migrantes

Salvador Castro / El Diario

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó ayer del aseguramiento de 45 migrantes y del arresto de tres presuntos “polleros” identificados como Mariana N. S., Elena Graciela V. A., y Eugenio Rene S. O., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, asimismo serán investigados por el delito de tráfico de personas.

A través de un comunicado, la SSPM dio a conocer que la acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Quintas del Valle II, recibieron un llamado al teléfono comunitario del Distrito Universidad, en el cual reportaban a personas sospechosas en el interior de un domicilio, ubicado en el cruce de las calles Estancia San Felipe y Quinta San Carlos, de esa colonia.

Señaló que los agentes preventivos se trasladaron al lugar del reporte, donde en el patio delantero de dicho inmueble observaron a un grupo de personas recostadas en colchonetas, de las cuales 45 son hombres, tres mujeres y dos menores, mismos que al ser abordados manifestaron ser originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, los cuales solicitaron el apoyo de los agentes.

Informó que en ese momento arribaron al lugar tres personas a bordo de un vehículo de la marca Dodge Attitude, color gris, quienes ofrecieron a los agentes la cantidad de 15 mil pesos, a cambio de que se retiraran del lugar, delito por el cual fueron puestos bajo arresto.

Cabe mencionar que las 50 personas fueron aseguradas y canalizadas al gimnasio municipal ‘Kiki’ Romero, donde la autoridad competente se encargará de determinar su situación jurídica. Agregó que Mariana N. S., de 19 años, Elena Graciela V. A., de 22 años y Eugenio Rene S. O., de 62 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

JUÁREZ

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282016150294276

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte