DiarioMX

Exhortan autoridades a no meterse al río Bravo

Pide Protección Civil evitar tragedias en esta temporada de calor

Araly Castañón / El Diario

La Dirección General de Protección Civil del Municipio lanzó un exhorto a los juarenses para que no ingresen a nadar al río Bravo, ya que las corrientes de agua podrían provocar accidentes o decesos.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que en esta temporada de calor los jóvenes y niños acuden al lugar a refrescarse, o incluso algunas familias realizan días de campo.

“Les pedimos que eviten ir a refrescarse, porque es sumamente riesgoso debido a las corrientes que existen y que pueden llevarse a las personas”, expuso el funcionario.

Dijo que aunque el agua no se observa profunda, existen corrientes subterráneas fuertes que pueden arrastrar a niños o adultos, por lo que sería difícil rescatarlos.

El director de Protección Civil exhortó principalmente a los padres de familia para que eviten que sus hijos acudan al río Bravo, pues ya se acercan las vacaciones y los jovencitos tratan de buscar espacios donde divertirse.

Regularmente familias acuden a pasar al río Bravo, los fines de semana o entre semana, cuando se ha observado a ciudadanos nadando o disfrutando al margen del caudal.

Por ello la dependencia insiste en evitar asistir de día de campo cerca del río, no descansar en las franjas de éste y no intentar cruzarlo nadando a territorio estadounidense.

También tener especial cuidado con los infantes y adultos mayores, si se observa a alguna persona en peligro, llamar al número de emergencia 911.

“Les pedimos que eviten ir a refrescarse, porque es sumamente riesgoso debido a las corrientes que existen y que pueden llevarse a las personas” Efrén Matamoros Barraza Titular de Protección Civil

JUÁREZ

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282007560359684

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte