DiarioMX

Rehabilitación de cruceros trajo derrama de 50 mdp

Las 21 obras están terminadas y tienen una vida útil de al menos 20 años, informa el alcalde Cabada

Araly Castañón / El Diario acastanon@redaccion.diario.com.mx

En la rehabilitación de 21 cruceros el Municipio provocó una derrama económica de 50 millones de pesos, dio a conocer el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

La reconstrucción de los 21 cruceros está terminada, y las obras tienen una vida útil de cuando menos 20 años.

Con estas obras se logró la rehabilitación de más de 30 mil metros cuadrados de pavimento, expuso Cabada en conferencia de prensa.

Las labores se realizaron a través de la Dirección General de Obras Públicas en dos etapas, la primera de ellas con 14 cruceros y la segunda con siete intersecciones, ambas con una inversión de más de 50 millones de pesos.

La primera etapa de la fase de intervención contempló los cruces de las avenidas Adolfo López Mateos y Ejército Nacional; Eje Vial Juan Gabriel en sus cruces con Ponciano Arriaga y bulevar Zaragoza; además de bulevar Zaragoza y Oscar Flores Sánchez.

En avenida de Los Aztecas se renovaron los cruces con calle Cemento, Pavo Real, Cinabrio, Alabastro y Granito.

Mientras que en la carretera Juárez-porvenir se atendieron los cruceros con Rivera del Salado y Riveras del Bravo; también se trabajó en bulevar Independencia y Paseo del Sur; Oscar Flores Sánchez y Adolfo López Mateos, así como su intersección con Plutarco Elías Calles.

Cabada destacó que la reconstrucción de los cruceros en la vialidad Aztecas complementó labores para rehabilitar la carpeta asfáltica en toda la avenida.

En la segunda etapa del programa se intervinieron las intersecciones de las calles, Margarito Herrera en su cruce con Palacio de Mitla y Ramón Rayón; Plutarco Elías Calles y Calle Simona Barba; Valentín Fuentes y Pedro Rosales de León; bulevar Zaragoza y Capulín; así como 16 de Septiembre con Arroyo de las Víboras y Cadmio.

Al respecto, la Sindicatura emitió un comunicado en el que expone que en una revisión a la reconstrucción de cruceros, pavimentación y repavimentación de calles, se hicieron algunas observaciones, como des postilla mi en tos entre pavimento existente y nuevo, falta de limpieza en las obras, fallas en guarniciones de camellón y banquetas, y por último fallas en la aplicación del concreto.

“Lo más importante es la falta de rampas en algunas vialidades y en otras donde se construyeron pero no cumplen con la normativa por lo que no resultan funcionales para las personas con discapacidad”, manifestó la Sindicatura.

Las observaciones fueron remitidas a la Dirección General de Obras Públicas para que pudieran ser solventadas, sin que se recibiera respuesta, o bien, dicha institución respondió indicando que la Sindicatura carece de facultades para ejercer dichas revisiones, se informó.

JUÁREZ

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281990380490500

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte