DiarioMX

Apoyan rotarios a personas con problemas auditivos

(Luis Carlos Cano C.)

Miembros del Club Rotario Juárez Impulsa mantienen durante este mes la campaña de donativos, con el propósito de reunir fondos para ayudar a las personas que tienen problemas auditivos, especialmente niños y adolescentes.

Con la aplicación de este proyecto para brindar un tratamiento oportuno, se busca apoyar a los menores con discapacidad auditiva, ya que sus padres no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los gastos de uno o los dos auxiliares auditivos, que tienen un costo que va desde los 15 mil a los 34 mil pesos, dio a conocer Nancy Moya, coordinadora de medios de la citada agrupación.

Indicó que además del costo de los auxiliares auditivos que se implantan en la persona, se deben considerar los gastos para los estudios que se requieran, así como el seguimiento médico y en algunos casos la terapia de lenguaje.

Un infante que no oye no desarrolla su lenguaje oral, por lo que difícilmente aprenderá a leer y a escribir, de ahí la importancia de la identificación temprana de problemas de hipoacusia o disminución de la audición, explicó la representante del Rotario Juárez Impulsa.

Por ello, dijo, “consideramos indispensable detectar de forma temprana y ofrecer un tratamiento oportuno, a niños que se encuentran en el período crítico de adquisición de lenguaje y aprendizaje, con el fin de evitar secuelas a mediano y largo plazo”.

Moya dijo que gracias a la labor que llevan a cabo los integrantes del citado club, han logrado reducir significativamente los costos de estos programas, lo que permite hacer más con menos, pero el apoyo de la comunidad es importante, ya que con éste podrán beneficiar a 15 personas en la siguiente intervención, incluyendo niños y adolescentes.

Los interesados en apoyar este proyecto del club, indicó, pueden conocer más del mismo en las redes sociales Instagram y Facebook.

“Los invitamos a participar con nosotros y marcar una diferencia positiva en la vida de quienes lo necesitan, pueden hacerlo a través de un donativo económico o en especie, o si lo desean, uniéndose a nosotros y juntos hacer historia en la vida de estos pequeños”, expresó.

Nancy Moya dijo que pueden consultar más sobre esta tarea que lleva a cabo el Club Rotario Juárez Impulsa en: https://www.facebook.com/ clubrotariojuarezimpulsa, en https://www.instagram.com/ clubrotariojuarezimpulsa/, así como en https://hipgive.org/ es/campaign/mxdona2021/

quiero_escucharte, donde pueden hacer la donación.

Comentó que el Club Rotario Juárez Impulsa empezó a trabajar en Ciudad Juárez el 25 de abril de 2008, constituyendo en una asociación civil el 6 de septiembre de 2012 y actualmente cuentan con la autorización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir recibos deducibles de impuestos.

COMUNIDAD

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281968905654020

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte