DiarioMX

Abre la Normal prerregistro para maestría

Alejandra Gómez / El Diario agomez@redaccion.diario.com.mx

La Escuela Normal Superior José E. Medrano R. abrió el prerregistro en línea para acceder a la maestría en Educación para el Desarrollo Profesional Docente, la cual está dirigida a egresadosdelicenciaturasafineseneducación y profesionistas que se desempeñan en instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior.

“Proporcionar a los profesionistas inmersos en el ámbito educativo los elementos teóricos y metodológicos que les permitan su desarrollo profesional docente en el aula y/o en su centro de trabajo, a fin de estar en condiciones de generar e implementar propuestas innovadoras con base en la práctica reflexiva de situaciones concretas”, es el objetivo del programa académico.

Las personas interesadas deberán acceder a la liga www.ensech. edu.mx/preregistro-maestria.html

donde tendrán que proporcionar su nombre completo, correo electrónico, teléfono, CURP, unidad académica a la que desea ingresar, nivel educativo en que labora, carta de exposición de motivos, además de señalar si cuenta con título de licenciatura y cédula profesional.

La apertura de la maestría está condicionada a un mínimo de 25 aspirantes por grupo y tiene como requisito el haber completado la solicitud de ingreso, haber concluido el proceso de titulación de la licenciatura, asistir a una entrevista que se agendará entre el 16 y 21 de agosto del presente año y un pago de inscripción por 4 mil 800 pesos mediante línea de captura otorgada en la Escuela Normal Superior.

La modalidad de la maestría es semipresencial, por lo que se realizará una vez al mes una clase presencial, tendrá una duración de dos años divididos en cuatro semestres e iniciará el próximo 28 de agosto, por lo que las inscripciones se llevarán a cabo del 23 al 31 de agosto de manera presencial en las instalaciones del plantel educativo.

“La Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.” se ha consolidado como una institución formadora de docentes, ya que durante más de cinco décadas ha contribuido al fortalecimiento del Sistema Educativo Estatal, a través de un importante número de profesores que han egresado para la atención de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el estado, e incluso en la región norte del país”, informó la institución a través de su página oficial.

COMUNIDAD

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281960315719428

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte