DiarioMX

Vinculan a presunto asesino de Yoana

FEM buscará la pena máxima contra el probable feminicida

Salvador Castro / El Diario

Juan Carlos P. P. de 26 años de edad, fue vinculado ayer a proceso por su probable responsabilidad en la muerte de Yoana Sarmiento López, localizada sin vida el 17 de junio pasado en uno de los accesos del periférico Camino Real.

La Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) presentó evidencia y elementos probatorios suficientes para que un juez resolviera que quedara bajo proceso y se le pueda castigar por el crimen, ya que presuntamente actuó con alevosía y ventaja al asfixiar y cortar el cuerpo de la víctima, explicó la fiscal Wendy Chávez, quien anunció que la FEM buscará la pena máxima contra el probable feminicida, quien en su declaración primaria ante el Ministerio Público aceptó su responsabilidad.

Cabe mencionar que el ahora detenido cayó en contradicciones cuando los agentes de la FEM lo interrogaron sobre la desaparición de Yoana, de la cual él mismo había interpuesto la denuncia el pasado 13 de junio.

La investigación arrojó que la víctima tenía de cuatro a cinco días de fallecida cuando fue localizado el cuerpo la noche del pasado miércoles en el Periférico Camino Real en la colonia Pánfilo Natera, en avanzado estado de descomposición.

Al cadáver se le practicó la necrocirugía de ley en Servicio Médico Forense, en donde los especialistas diagnosticaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

De acuerdo con la información previa sobre este caso, el ahora detenido había dicho que Yoana salió de su casa en la colonia Libertad el pasado domingo y ya no regresó, sin embargo, su cuñada empezó a sospechar que la había asesinado debido a que la noche del martes 15 lo encontró limpiando la casa con cloro, por lo que acudió a interponer la denuncia.

El cuerpo fue encontrado tras el interrogatorio que se le realizó al detenido, según se indicó. Yoana dejó en la orfandad a un niño de cinco años de edad y ella estaba por graduarse de la preparatoria.

CLIMA

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281861531471620

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte