DiarioMX

Cae otro por masacre en La Mora

Staff / El Diario

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo ayer a Freddy C. R., alias “Cóndor 1” o “Tolteca”, como uno de los presuntos responsables de la masacre de La Mora, Sonora, en el que murieron tres mujeres y seis niños, informó Adrián Lebaron.

Se trata de “uno de los principales criminales detrás del asesinato de mi hija, nietos y familia. Hoy un criminal menos estará en las calles, un poco menos de terror. Quisiera poder estar en las audiencias, las víctimas lo merecemos y necesitamos”, escribió en Twitter el chihuahuense.

El padre y abuelo de cinco de las nueve víctimas mortales de la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019 dijo que ayer fue informado sobre la aprehensión de quien ya se había logrado escapar de las autoridades durante un operativo registrado el año pasado.

“Esta aprehensión es por demás oportuna ya que representa que un criminal, que fue capaz de participar en la matanza de mujeres y niños inocentes, dejará las calles y estará en prisión, en donde espero pague cada uno de sus actos ilegales. Reconozco trabajo de autoridades, así como de todo el personal que se juega la vida en las calles; porque la región que habito junto con mi familia, ha caído en el abandono y está más peligrosa que nunca”, escribió Lebaron.

El líder de la colonia Lebaron, ubicada en el municipio de Galeana, Chihuahua, exhortó a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud.

“Porque no solamente significa la masacre de 17 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados. Hablamos de un Gobierno estatal omiso y cómplice al dejar operar a las bandas criminales, a un Gobierno federal que fue advertido y que usó de forma electoral el caso… y de tantas otras agravantes”, señaló.

Sin dar mayores datos sobre el lugar en el que fue detenido, el padre de María Rhonita Miller, quien a los 30 años de edad fue atacada a balazos y luego incinerada con cuatro de sus hijos, pidió una vez más justicia.

“Quiero que al ‘Tolteca’ se le juzgue con todo el peso de la ley, y voy a pedir (que) se me permita estar en las audiencias, es mi derecho como víctima y como un mexicano más agraviado por la ineficacia de todo un sistema rebasado por los criminales”, apuntó.

PANORAMA

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281852941537028

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte