DiarioMX

Remueven a jefe de Patrulla Fronteriza

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México— El Gobierno del presidente Joe Biden ha decidido remover al jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott, un fuerte defensor de las políticas antimigrantes del exmandatario Donald Trump.

De acuerdo con The Washington Post, será reemplazado de manera interina por Raul Ortiz, actual subjefe de la fuerza.

Scott, quien durante la campaña presidencial pasada apareció varias veces con Trump y elogió sus medidas, entre ellas el muro fronterizo, escribió a sus agentes que será reasignado y dejará el cargo en unos 60 días.

“Continuaré trabajando para apoyarlos por varias semanas más para asegurar una transición suave”, escribió.

Biden ha nominado al jefe de la Policía de Tucson, Arizona, Chris Magnus, un simpatizante de las reformas policiales, para encabezar la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). El Jefe de la Patrulla Fronteriza es nombrado directamente por la CBP y no se requiere confirmación del Senado.

En enero de 2020, Trump puso a Scott, un veterano con 29 años en la agencia, al frente de la Patrulla, que tiene a casi 20 mil oficiales a su cargo.

“Gracias presidente por priorizar la seguridad de los agentes de la Patrulla Fronteriza y de esta gran nación. Este nuevo sistema de muro fronterizo hace ambas cosas y ya está marcando una gran diferencia”, escribió en ese entonces Scott en su cuenta de Twitter, junto con una foto en la que aparece caminando con Trump a lado de la valla.

De acuerdo con reportes locales, Scott había manifestado preocupaciones por las políticas migratorias de Biden, quien eliminó muchas de las medidas tomadas por Trump. También se había negado a dejar de llamar a los inmigrantes indocumentados como “aliens ilegales”.

La noticia del cambio llega luego de meses consecutivos en los que las autoridades fronterizas han registrado cifras récords de arrestos en el límite con México. Tan sólo en mayo, fueron encontrados 180 mil migrantes que cruzaron de forma ilegal.

EL PASO

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281745567354628

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte