DiarioMX

Detienen a 4 tras persecución

Trasladan al hospital a comandante herido

Staff / El Diario

Una persecución e intercambio de disparos de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad con hombres armados se registró ayer por la tarde en la ciudad, lo que originó una intensa movilización de las corporaciones policiacas.

Después de la persecución fueron arrestados cuatro personas y se les aseguró un arma de fuego, en tanto que un comandante de apellido Parada fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General, ya que resultó lesionado al chocar su unidad contra la de los agresores.

El reporte señala que se alertó sobre la presencia de sujetos armados en el cruce de Ejército Nacional y Adolfo López Mateos, de ahí inició una persecución por calles y avenidas de la ciudad hasta que terminó en las calles Belisario Domínguez y Guillermo Prieto de la colonia Chaveña.

En el sitio, una unidad de la Comisión Estatal de Seguridad se les atravesó y chocó a los ocupantes de un automóvil Chevrolet de color gris donde viajaban varios hombres y una mujer.

El comandante resultó con una lesión en una pierna por el encontronazo, mientras que en el sitio fueron arrestados los sujetos armados, en tanto que una mujer que los acompañaba fue rescatada del automóvil accidentado y atendida por paramédicos para su traslado a un hospital.

El director regional de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Ricardo Realivázquez, confirmó que un mando de la corporación resultó lesionado al chocar la unidad oficial contra el vehículo en que escapaban sujetos armados.

Mencionó que fueron arrestadas al menos cuatro personas y se aseguró un arma de fuego.

Dijo que inicialmente se reportó a personas armadas y se realizó la persecución en la que hubo intercambio de disparos.

Señaló que a la persecución se unieron varias unidades hasta que en la colonia Chaveña chocaron de frente la unidad donde viajaba el mando policiaco y el vehículo de las personas detenidas.

Realivázquez precisó que no hubo personas heridas por proyectil de arma de fuego, mas no así por el choque en el que el mando fue reportado como muy lesionado.

Agregó que los sujetos no querían detenerse, por lo que la persecución duró varios minutos por calles y avenidas de la ciudad.

PANORAMA

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281681142845188

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte