DiarioMX

Resalta la belleza

Andrea Meza, chihuahuense y Mexicana Universal, luce como alebrije en la fase de trajes nacionales en Miss Universo Sandra Echeverría retoma su carrera como cantautora en el género regional

Susuky Cortez Leo / El Diario

Impresionante y muy colorida fue la prenda con la que la chihuahuense Andrea Meza compitió en etapa preliminar rumbo a la final de Miss Universo 2020, destacando en la fase de Trajes Nacionales con el ‘Alebrije’ del diseñador Avelino Roque Osorio.

La noche del pasado jueves

Andrea y el resto de las concursantes desfilaron con los trajes representativos de sus respectivos países, en una transmisión que se pudo ver por el canal del evento en Youtube.

“Que orgullo portar nuestra cultura, colores y tradiciones en el mundo entero”, escribió la reina de belleza en sus redes sociales, junto a la fotografía en la que se le ve desfilar sonriente y con los brazos abiertos.

“Ha sido un honor para mí portar esta creación. Gracias por sus mensajes y energía positiva durante este proceso, ¡estamos a pocas horas de la preliminar! ¿Están listos?”, agregó la joven de 26 años.

Sobre la pieza inspirada en una de las artesanías más icónicas de la cultura mexicana, en la cuenta de Instagram de Mexicana Universal se encuentra una explicación de lo que es el alebrije y una descripción de la prenda y su simbolismo.

"El alebrije es una artesanía mexicana de un estilo surrealista que pueden estar fabricadas de cartón, papel o madera. Se utilizan diferentes técnicas para su elaboración, modelo y desarrollo de la creación. Puede tener formas de criaturas amorfas o seres fantásticos imaginarios con la peculiar característica de tener colores pintorescos y muy llamativos".

Y justo así, pintoresco y llamativo fue el traje que vistió Andrea: un jumpsuit transparente con bordados y pedrería en rosa, amarillo, morado, azul y verde, coronado con una gran pieza sobre la cabeza, y plumas en alas y botas. lució con toda la actitud el diseño de Avelino Roque Osorio

Pocas mujeres son las que han logrado forjar una carrera dentro del género regional mexicano y hoy llega Sandra Echeverría de 36 años, para abrirse espacio en un terreno dominado por hombres, con su talento y tenacidad y con su más reciente sencillo ‘Desaparecer’.

Con este tema la actriz arranca una nueva etapa dentro de la música, una canción bien recibida por el público, pues se encuentra en el Top 10 de la lista regional mexicano de itunes.

“Estoy muy contenta y afortunada de que en estos tiempos tan complicados y de tanta incertidumbre haya tenido la suerte de firmar con disquera Seitrack y durante este año de pandemia me he dedicado a componer y buscar temas con otros compositores, grabar y hacer todo el proceso de este proyecto”, dijo Sandra Echeverría en entrevista para El Diario.

Actriz y cantautora

El talento de Sandra no sólo se define en su faceta como actriz y cantante, sino también como compositora.

“Pensaba hacer un disco de 10 canciones y terminamos haciendo un disco de 14 temas de los cuales cuatro son de mi autoría; desde los 14 años comencé a componer y he tenido la fortuna de que graben otros cantantes como Mayte Perroni, Mickael Carreira que es un cantante portugués, he metido soundtracks en películas, inclusive el tema de ‘La usurpadora’ la escribí yo, componer es una de las cosas que más disfruto hacer”, contó.

20 años de trayectoria

como solista Sandra Echeverría recibió una oferta a sus 18 años: grabar un disco de regional mexicano. Aunque declinó propuesta y se enfocó en la actuación, esa idea la rondó por muchos años

GENTE

es-mx

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282381222435950

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte