DiarioMX

Bravo ‘airoso’

Rumores apuntan a que el goleador del FC Juárez, Darío Lezcano, dejaría el club fronterizo para formar parte de los Tuzos del Pachuca

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

Una nueva novela comienza a escribirse en el FC Juárez. Ahora el protagonista es Darío Lezcano, el ídolo fronterizo, quien podría salir del equipo y su destino sería la ‘bella airosa’ Pachuca, de acuerdo con reportes del periodista de ESPN John Sutcliffe.

Los Bravos podrían dejar ir a su goleador durante este mercado de verano para tratar de solventar los gastos de la multa de 50 millones de pesos o como ‘moneda de cambio’ por otro futbolista, pero por ahora no hay información oficial más que el supuesto interés y el rumor.

“Darío Lezcano estaría dejando la frontera de Ciudad Juárez para irse a la Bella Airosa y el Pachuca, esa es la información que tengo en el futbol de estufa”, reportó Sutcliffe en un video en su cuenta de Twitter.

Por el momento Lezcano se encuentra en esta frontera y continúa con la rehabilitación de su lesión y operación de rodilla con preparadores físicos del club juarense, mientras el resto

del plantel se está de vacaciones.

Los Tuzos no han encontrado a un delantero de su agrado desde la salida de su máximo goleador, el chileno Franco Jara, quien partió al FC Dallas de la MLS en enero de 2020.

En los últimos torneos Pachuca ha experimentado con Ismael Sosa, Roberto Nurse y Mauro Quiroga, pero ninguno ha logrado consolidarse, esa sería la razón por la que el conjunto que dirige Paulo Pezzolano esté interesado en el paraguayo.

La apuesta en este torneo de los Tuzos en la delantera fue el ‘Comandante’ Quiroga, quien desde su salida de Necaxa no se ha acercado a las estadísticas que consiguió con el cuadro de Aguascalientes, donde incluso fue campeón de goleo en el Apertura 2019.

El FC Juárez tuvo que encarar los últimos tres partidos del Clausura 2021 sin su goleador paraguayo, debido a una lesión, y los números que arrojó en este torneo son 13 partidos disputados, mil 170 minutos jugados, cinco goles y una tarjeta amarilla.

El Clausura 2021 es el torneo que menos goles ha anotado Lezcano con los Bravos; en el certamen anterior (Guard1anes 2020) consiguió su mejor cifra goleadora al anotar 10 goles en 15 partidos.

Lezcano arribó al equipo para el Apertura 2019, el primer torneo del FC Juárez en la Liga MX. En cuatro torneos de liga y dos de copa que ha disputado el paraguayo con Bravos ha anotado 29 goles en 58 partidos.

DEPORTES

es-mx

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282248078449774

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte