DiarioMX

A UN PASO DE TOKIO

Convocan al ‘Bravo’ Joaquín Esquivel a gira del Tri Olímpico en Europa

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

La hora cero para Tokio se acerca y el mediocampista de Bravos Joaquín Esquivel una vez más ha demostrado ser un jugador de la confianza del entrenador de la Selección Mexicana Olímpica, Jaime Lozano, al aparecer en la lista de convocados que realizarán una gira europea de partidos de preparación con miras a la justa olímpica.

El juarense Santiago Muñoz quedó fuera de la convocatoria debido a que está compitiendo en la Liguilla con su club Santos Laguna, al igual que Roberto Alvarado, Sebastián Córdova y Carlos Rodríguez, quienes también participan en la Liguilla con sus respectivos equipos.

Esta lista aún no es la definitiva para Tokio, por lo que esta gira de amistosos, que se desarrollará en Marbella, España, representa la última oportunidad para algunos futbolistas de convencer al entrenador Lozano de convocarlos para la justa olímpica.

La lista final constará de 18 futbolistas; tres de ellos podrán ser ‘refuerzos’ mayores de 24 años, es decir, que superan el límite de edad de la competencia.

Para esta gira de preparación fueron llamados 23 futbolistas. El primer partido será contra Rumania el sábado 5 de junio. En el segundo encuentro el Tri olímpico se medirá a Arabia Saudí el martes 8 de junio y la gira terminará el sábado 12 de junio contra Australia; los tres rivales de México en estos amistosos también están calificados para el torneo de Tokio.

Esquivel ha cumplido con el proceso olímpico desde la categoría Sub-20. El jugador del FC Juárez formó parte del equipo que consiguió el boleto a Tokio y el campeonato del Torneo Preolímpico que se desarrolló en marzo en Guadalajara, Jalisco.

El futbolista de 23 años fue uno de los titulares constantes con el FC Juárez durante el Clausura 2021, a pesar de ser dirigido por dos técnicos diferentes (Luis Fernando Tena y Alfonso Sosa); también el mediocampista pudo reponerse a un par de lesiones que sufrió el año pasado y ahora está totalmente concentrado en formar parte de la lista final del Tri Olímpico y subir al podio en el país asiático.

PORTADA

es-mx

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282192243874926

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte