DiarioMX

Distinguen a Aptiv como ‘gran donante’

Es una de las siete empresas que más recursos aportaron en 2020 a Fondo Unido Chihuahua

Berenice Gaytán / El Diario bgaytan@redaccion.diario.com.mx

Aptiv, la compañía de tecnología automotriz, fue reconocida una vez más por Fondo Unido Chihuahua como uno de sus grandes donantes. De 21 plantas de manufactura y el Centro Técnico de México, fue durante el 2020 una de las siete empresas que más recursos aportaron a Fondo Unido.

El año pasado participaron en ese programa más de 121 mil empleados que laboran en 144 plantas de diversos corporativos de todo el país.

El evento de condecoración se realizó de manera virtual el pasado jueves con la presencia de Arturo Álvarez, presidente de Aptiv en Latinoamérica, quien agradeció a sus colaboradores haber reaccionado positivamente pese a los estragos generados por la pandemia del Covid-19.

“Todos en Aptiv de una u otra manera apoyamos a nuestras comunidades, sin importar el tamaño de ese apoyo, lo cual agradezco y felicito a toda la comunidad Aptiv”, dijo Álvarez.

“Trabajar de la mano con Fondo Unido Chihuahua es muy importante, por eso fortalecimos los comités de Fondo Unido de las plantas, los cuales están conformados por empleados de todos los niveles en la organización.

Adicionalmente realizamos la creación de un Comité de Sustentabilidad a nivel México lo que asegura que nuestros recursos tanto de reciclado, como de las aportaciones de empleados, lleguen a los proyectos de mejor y mayor impacto a la comunidad”, añadió.

“El 50.6 por ciento del dinero donado este año por Aptiv proviene directamente de las aportaciones de nuestros colaboradores, y el 49.3 por ciento restante de la donación se obtiene del reciclado de materiales que se generan en nuestras plantas.

La colaboración de nuestros empleados es de suma importancia, ya que el 97.4 por ciento de nuestra fuerza laboral en nuestras plantas participó donando en promedio 2.89 pesos por semana”.

José Pedro Ferrão, presidente internacional de United Way, agradeció a las empresas asociadas por su generosidad no sólo a través de recursos, sino por el involucramiento de su personal.

“Desearía poder agradecer a cada uno de sus empleados; contribuir a la comunidad es un aspecto increíblemente importante en este trabajo, no sólo por el dinero sino por el hecho que dan desde su corazón a las comunidades de las que forman parte”, dijo Ferrão tras asegurar que pese a haber sido un año increíblemente difícil, una vez más se impuso un nuevo récord de recaudación de fondos.

ECONOMÍA

es-mx

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282153589169262

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte