DiarioMX

Desconoce fiscal iniciativa para ampliar su tiempo en el cargo

Federico Martínez / El Diario fmartinez@diarioch.com.mx

Chihuahua– De acuerdo con el fiscal general César Peniche Espejel, él no tenía conocimiento de que el Poder Ejecutivo tuviera una iniciativa en torno a que se quedara en dicho cargo al menos por dos años más una vez que concluyera la actual administración estatal.

“Hasta donde sé, no hay tal iniciativa por parte del Ejecutivo del Estado, y que yo tenga conocimiento tampoco hay una iniciativa presentada por algún grupo parlamentario”, respondió por mensaje de texto.

Peniche Espejel comentó que hay quienes han hablado sobre la posibilidad o necesidad de que el estado de Chihuahua transite hacia una Fiscalía autónoma como en el resto de los estados.

“No hay iniciativa ante el Congreso de la que tengamos conocimiento”, insistió.

Cabe destacar que algunos diputados locales comentaron que el Poder Ejecutivo tenía elaborada una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado (FGE), con la cual buscan darle una autonomía presupuestal y constitucional a la Fiscalía General del Estado.

Derivado de esto, César Peniche Espejel, actual titular de la FGE, podría permanecer en el cargo por dos años más, una vez que concluya la actual administración estatal el próximo siete de septiembre.

PANORAMA

es-mx

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281865826360430

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte