DiarioMX

C

Iudad de México.-

¿La tercera es la vencida? Aunque en México ni la cuarta ni la quinta. Nuestro país está sumido desde hace décadas en un profundo socavón. Y aunque a veces lanza destellos que sugieren que hemos salido, que estamos a punto o, por lo menos, en camino de lograrlo, de inmediato recordamos que no, que nos gusta permanecer hundidos en lo mismo.

Qué sintomático es lo que ocurre en el Eje 1 Norte en la Ciudad de México. Horas después del colapso en la Línea 12 del Metro, a varios kilómetros de distancia se abrió un socavón que fue atendido, por supuesto, hasta que las denuncias en redes sociales comenzaron a viralizarse, porque éste no es el país donde las cosas se reparan al momento.

El hoyo se tapa hasta que alguien cae y en el proceso se entierra también todo lo que pueda parecer evidencia. Ejemplos sobran.

Ahí está Florencia Serranía, directora del Metro. No entendemos qué la mantiene en el cargo. Hoy, al menos 26 familias lloran la pérdida de un ser querido, pero también viven el enojo que les causa la apatía de las autoridades.

Escucho a la mamá de Brandon Giovanni haciéndose tantas preguntas que no debieron siquiera llegar. De haberse ejecutado con pulcritud los protocolos tras el colapso, Marisol Tapia no se estaría preguntando por qué pasaron tantas horas para saber lo que ocurrió con su pequeño o el porqué la dejaron activar una Alerta Amber cuando no se trataba de una desaparición… o por qué en el acta de defunción anotaron que la muerte del menor fue 20 minutos antes de que la trabe

OPINIÓN

es-mx

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281822876687470

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte