DiarioMX

Triste socavón

Analista

del Metro colapsara.

Sin embargo, Florencia Serranía está como si nada, como si nada, igual cuando el choque en la estación Tacubaya, como si nada cuando el incendio en la subestación del centro de control.

No la mueve nada, tal vez porque será experta en tapar evidencia. Ella es fundadora de la empresa dedicada a la implementación de proyectos de operación de transporte urbano y movilidad. Esa empresa participó en la legalización del derecho de vía del Paso Exprés, ¿recuerda aquel triste episodio que ocurrió hace unos años? Fue noticia luego de que un auto, en el que iban un padre y un hijo, cayera en un socavón que se abrió durante la noche de aquel 12 de julio de 2017.

Y aquel accidente pasó, si no inadvertido, sí rebasado por la presión que se puso sobre la figura del entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien tampoco renunció.

El socavón del Eje 1 Norte lo repararon por primera vez el 6 de mayo, cinco días después, apenas este martes, hubo un segundo reporte, otro hundimiento.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México volvió a levantar el suelo y a cambiar el tepetate con el que se había rellenado el agujero.

Pero el jueves por la mañana, otra vez, autoridades decidieron hacer una excavación aún más grande y realizar una rehabilitación del asfalto. Esperan que ahora sí dure por lo menos una semana.

Somos ese país, el que tapa un hoyo para seguir en lo mismo. Somos ese triste socavón.

OPINIÓN

es-mx

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281814286752878

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte