DiarioMX

Van por la gestión de incentivos fiscales

Más de 20 candidatos a la Cámara de Diputados de los cuatro distritos federales de Juárez presentan propuestas ante empresarios

Javier Olmos / El Diario jolmos@redaccion.diario.com.mx

Más de veinte candidatos a representar desde la Cámara de Diputados los cuatro distritos federales de Juárez presentaron ayer sus propuestas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre las que destacan, más allá de la creación y modificación de leyes, la gestoría de más recursos en materia de incentivos fiscales.

Al tercer y último encuentro que se prolongó por más de dos horas, convocado por el CCE, acudieron aspirantes a una curul de las coaliciones “Nos

Une Chihuahua”, que aglutina al PAN-PRI-PRD, y “Juntos Haremos Historia”, con Morena-ptnueva Alianza; también del Partido Encuentro Solidario (PES), Movimiento Ciudadano y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Impulsar una mayor autonomía para el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y mayores incentivos fiscales fueron los primeros ofrecimientos que hicieron los candidatos, pero también más incentivos fiscales para el sector productivo, como la reducción del ISR y hasta al IVA “al 10 por ciento”.

Daniela Álvarez, candidata al cuarto distrito federal por la coalición PAN-PRI-PRD, afirmó estar de acuerdo en buscar mayor independencia para el IMIP y dijo que gestionará más incentivos fiscales para el sector productivo.

Lizbeth Vega, quien aspira al tercer distrito por el Partido Encuentro Solidario (PES), indicó que apoyará mayor inversión en ciencia y tecnología a través de una triple hélice entre universidades, gobierno y empresas para el desarrollo de la ciudad y los profesionistas. También a regularizar la economía informal para generar más recaudación, además de gestionar la reducción de impuestos como el ISR del 32 al 16 por ciento y el “IVA al 10 por ciento”.

Omar Palacios, de Movimiento Ciudadano al distrito 1, afirmó que apoya la “separación del IMIP” y se comprometió a apoyar la industria tomando como modelo la zona del Bajío a través de clústeres que desarrollen la proveeduría local. No podemos hablar de desarrollo económico dejando a un lado el tema de salud, dijo también, al afirmar que la vacunación no debe ser politizada.

Daniel Murguía, por el distrito 1 por Morena, señaló que en los tiempos de mayor violencia en Juárez

fue presidente del CCE. “Para poder llegar a una respuesta tenemos que estar tanto los que gobiernan como los empresarios trabajando de la mano”, afirmó. Dijo que como diputado va a trabajar para desatorar los puentes internacionales, además de generar un nuevo decreto para la importación de los autos chuecos.

Mientras que Manuel Miranda, de RSP al primer distrito, expuso que en el caso del IMIP, hay que respetar las competencias de cada orden de gobierno. Señaló que hace falta una reforma permanente que impulse el desarrollo económico y reactivar la parte de la deducción fiscal para atender situaciones inmediatas o contingentes en la familiar de los trabajadores.

“Hay que hablar de sanear y transparentar la inversión del sistema de transporte, de las obras de drenaje pluvial y del corredor multimodal”, proyectó Sigifredo Galaz, aspirante al segundo distrito federal por Movimiento Ciudadano.

Lilia Merodio, de la coalición PRI-PAN-PRD, aseguró que tiene años teniendo contacto permanente con los ciudadanos, haciendo diferentes gestiones, y recordó que como diputada y senadora “aprobó y presentó” una ley de transparencia gubernamental que hoy obliga a los estados y a los municipios a rendir cuentas sobre el gasto público.

ELECCIÓNES 2021

es-mx

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281745567276142

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte