DiarioMX

• Lamenta alcalde que sigan fallas en suministro

El presidente mencionó que los ciudadanos dependen del servicio para realizar varias actividades

Luis Carlos Cano C. / El Diario lcano@redaccion.diario.com.mx

Es lamentable que sigan ocurriendo interrupciones al suministro de energía eléctrica en la ciudad porque dependemos de este servicio para muchas actividades, además de la afectación a los hogares de los juarenses, dijo el presidente municipal en funciones, Carlos Ponce Torres.

“Desafortunadamente no podemos hacer declaraciones por la veda electoral, y que las autoridades del

Instituto Nacional Electoral las puedan catalogar como delito, pero la falla en el suministro de electricidad como la del jueves sí afecta a todos”, expresó el alcalde.

Un apagón sí afecta a todos los ciudadanos, pues dependemos en su totalidad de la energía eléctrica para distintas actividades en la ciudad, además en las viviendas, en donde por las altas temperaturas que ya se registran es necesario el uso de aire acondicionado, dijo el presidente Ponce Torres.

De acuerdo con el informe que se dio a conocer, la tarde de ese día se registró una falla en la subestación Moctezuma de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó la interrupción del suministro de energía eléctrica por un lapso de cinco horas en esta ciudad.

La falla afectó a los habitantes fronterizos al quedarse sin servicios como la electricidad, agua ni servicio de Internet, además de que dejaron de funcionar los semáforos en avenidas y cruceros, lo que ocasionó congestionamiento vial en varios puntos de la ciudad.

PORTADA

es-mx

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281694027668590

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte