DiarioMX

•Ya había rumores de que se ofrecían: empresarios

“En dado caso hay que recordar que los únicos que pueden aplicar vacunas o tienen la distribución es el Sector Salud público” Verónica Villegas Vocera de la secretaría del Bienestar

Aunque los rumores entre el empresariado eran fuertes y comunes las publicaciones en redes sociales sobre la venta de la vacuna contra Covid, la secretaría federal del Bienestar desconocía esa información.

La portavoz de la dependencia, Verónica Villegas, señaló a Salud estatal como la institución responsable de investigar el caso, y pese a que se intentó contactar a algún funcionario, no hubo respuesta.

José Alfredo Ceniceros Valenzuela, presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua, recordó que la oferta en Facebook era muy comentada en el gremio, sobre todo porque se trataba de un médico de la ciudad, pero todavía se considera un rumor, al no existir denuncias de afectados.

Mientras que Ceniceros recalcó que no entienden por qué la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris) no actuó de manera inmediata para verificar esta venta de vacunas anticovid en la ciudad de Chihuahua, cuando en otros casos la actividad es legal e inmediatamente actúan, la vocera de Bienestar estatal pidió denunciar cualquier intento de comercialización de la vacuna.

“En dado caso hay que recordar que los únicos que pueden aplicar vacunas o tienen la distribución es el Sector Salud público, y solamente son las instituciones públicas de salud que están aplicando la vacuna, y en dado caso, se analizará la nota, pero quien puede proporcionar mejor información es el Sector Salud (a cargo del Gobierno estatal) o la misma Cofepris”, agregó Villegas.

El presidente del Colegio de Médicos, por otro lado, mencionó que “seguramente la aplicación se trató de agua, vitaminas u otro compuesto que no daña la salud, debido a que dicho médico no se arriesgaría a utilizar algún otro fármaco riesgoso”.

En este sentido el galeno mencionó que el Colegio de Médicos analizará la denuncia pública, ya que de ser cierta la estafa, tendrán que presentar una postura y alertar a la ciudadanía al respecto.

Aclaró que algunos municipios del estado de Chihuahua están dispuestos a adquirir vacunas anticovid para apoyar a la población, quienes solicitaron la asesoría del Colegio Médico.

PORTADA

es-mx

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281638193093742

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte