DiarioMX

OFRECEN PLÁTICAS SOBRE MANEJO DE ESTRÉS EN EL TRABAJO

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario DESARROLLO ESCOLAR

La Asociación Luchando por Vivir y Servir A. C., que preside Patricia Bonilla Morales, se encuentra realizando en sus instalaciones, ubicadas en privada de Guadalupe 105, fraccionamiento Flores del Tepeyac, una serie de pláticas a beneficiarias y público en general, con diversos temas como Manejo de estrés en el trabajo y Desarrollo escolar y aprendizaje en tiempo de Covid.

Paty Bonilla dijo: “Ahorita tenemos todos los días desde las 11 de la mañana con cupo limitado”.

Los temas los darán Diana Peralta de Educación y el sicólogo Gustavo Alfonso Castro Jaime, día a día con diferentes expositores sobre diferentes temas para la prevención.

Las pláticas son de servicio social o como voluntarias, ofreciendo sus conocimientos y aprendiendo el cómo atender a las beneficiarias, con un diagnóstico y/o proceso de cáncer de cualquier tipo.

El sicólogo es el que presta sus servicios, destacando Bonilla que este mes trabajarán lo preventivo del Linfedema.

“Lamentablemente nos llegan de dos a tres diariamente con un diagnóstico y Diana Sarahí Peralta Rodríguez, comparte con los compañeros de trabajo de Luchando por Vivir y Servir el tema de Desarrollo escolar, en el cual se mencionaron las características y cambios que el niño presenta durante esta etapa (6-11 años) y se está preparando para los jóvenes.

La forma de reducir el estrés baja el ritmo literalmente por ejemplo caminar, hablar, escribir, conducir. La actividad cerebral imita la actividad corporal, por lo que, si se mueve más lentamente, su mente también lo hará, y la avalancha de pensamientos que genera menos estrés.

Se habló de establecer buenas relaciones laborales, de organizar y organizarse, de delegar, poner límites y tener una respiración consistente.

• La etapa escolar abarca desde los 6-11 años

• Crecimiento corporal disminuye, fuerza.

• Egocentrismo disminuye

• Preocupación por sus amigos

• Trabajo en equipo

• Toman en cuenta lo que otros piensan de ellos

• Los lleva en la adolescencia.

DELICIAS

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281633898204692

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte