DiarioMX

HILO diario

•LLUVIAS MANTIENEN TENDENCIA A LA BAJA •EL NEGOCIAZO DE LOS CHUECOS •EMOTIVO RECONOCIMIENTO A MIGUEL ORTIZ

Lluvias mantienen tendencia a la baja

El negociazo de los chuecos

Emotivo reconocimiento a Miguel Ortiz

OJALÁ QUE EL BOMBARDEO DE NUBES

programado dé resultados lo más pronto posible y las lluvias se hagan presentes en la entidad, porque la realidad de las cosas es que las presas continúan hacia la baja sin que se observe recuperación en sus almacenamientos.

Recientemente, un dato estadístico dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mostró una tendencia a la baja de las precipitaciones pluviales en el periodo de enero a junio, del 2020 y el actual 2021, a comparación del 2019.

Y es que en este último año la precipitación acumulada en esos 6 meses fue de 74 milímetros, mientras que el año pasado apenas sumaron 10.9 y este año 15.2, aunque ha llovido “más” en 4.3 mm, lo cierto es que sigue faltando lluvia.

Son datos y números fríos, pero al final de cuentas son los importantes.

Ciertamente los meses llovedores son de aquí hasta octubre, la esperanza es que el índice de lluvias sea como en el 2019, mínimamente.

Recuerde que las presas deben al menos recuperar los almacenamientos que tenían el año pasado, para de ahí pensar en un ciclo agrícola sin restricciones para el 2022.

Ojalá que el bombardeo haga su efecto.

DE A CÓMO SERÁ EL NEGOCIO DE LOS AUTOS CHUECOS,

que las patadas por encima y por debajo de la mesa, entre los líderes pafos, anapromex, rinaves, identifikates, oneaves y más, están a todo lo que dan, y buscan a toda costa estar en el “gusto” de los propietarios de este tipo de vehículos, que por cierto siguen entrando, con todo y Guardia Nacional División Caminos de la Cuarta Transformación.

¿Quiere ejemplos?, ayer el dueño vitalicio de Anapromex, el polémico (bueno, todos son polémicos) Fidel Villanueva, quien convocó a una rueda de prensa, nomás para envolverse en la túnica de la pureza (según él, que quede claro) y asegurar que son los únicos que trabajan de manera ética y que no engañan a la raza.

Lo anterior, luego que los hermanitos Breland, Iván Rodríguez y Ramón Ochoa, dieron a conocer que hoy, hoy, se oficializará la organización UNO, con la que pretenden unificar padrones de tooodas las agrupaciones, ofreciendo, no placas, “porque eso infringe la Ley” sino una especie de control para las corporaciones.

En fin, lo decíamos ayer, esto es madrugarle a todas e intentar liderar a las pafas ante el nuevo gobierno estatal, o esperar, que la 4T, haga lo propio con la mentada regularización.

Y ya para cerrar, el profe José Guadalupe Barrios, quien se aventó la puntada de realizar un video enalteciendo los colores de Morena, y tirar el gancho que su agrupación está ofreciendo un descuentazo del 20 por ciento en los “engomaos, para los agremiaos”.

Pues mientras las autoridades no hagan su parte y se lancen con todo al cierre de fronteras y regularizar las unidades que ya andan aquí, el negociazo seguirá siendo de unos cuantos, y de los uniformados que dejan circular las mismas, desde las carreteras hasta las calles citadinas.

El tema es complejo pero de fácil solución si se desea, obviamente.

ALGUIEN PUDIERA EXPLICAR EL ¿POR QUÉ

la mandamás del Deporte y la Juventud en Delicias, Cecy Dozal, no estuvo presente durante la rueda de prensa en la que se hizo un reconocimiento al paisano, el entrenador Miguel Ortiz, quien tiene dos campeones mundiales?.

La pregunta surge porque ahí estuvo presente el alcalde, Alfonso Delgado, y en honor a la verdad, no creo que su agenda esté más saturada que la del edil, ¿o sí?

En fin, el reconocimiento fue emotivo para el paisano que ha puesto a nivel internacional el nombre de nuestra ciudad.

No todo es basquetbol o beisbol, ¿no cree?.

PORTADA

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281582358597140

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte