DiarioMX

AMISTAD EN ESTE TIEMPO.

EDNA MENDOZA

Conforme crecemos nos volvemos mucho más selectivos al momento de escoger quiénes serán las amistades que nos acompañan en nuestra vida adulta. Siempre hay esos espacios en donde los amigos de la infancia estarán, al grado que por más años que pasen parece que regresamos justo al momento en que nos dejamos de ver. Esa confraternidad y esas relaciones perduran por tanto tiempo que se perderán en las historias familiares.

Entre más edad tenemos nos volvemos selectivos, ya no cualquier persona entra a nuestra vida a instalarse como cuando éramos adolescentes, las personas todas tienen un ciclo y cuando se acaba nos duele sí, pero con el tiempo comprendemos que ese ser vino a nuestra vida a cumplir una misión o darnos una lección. Lo debemos siempre de agradecer y dejar que esa persona siga con su vida y nosotros seguir con la nuestra.

En esta época también existen otras amistades que se forjan a través del internet, llegan a ser tan fuertes y fructíferas que incluso se pueden hasta volver socios de grandes negocios. Que como sabemos es un juego siempre de doble filo, nunca sabes si la persona que está del otro lado es tan real y sincera como en ese momento lo está siendo uno.

Tocando este tema quiero contarles mi experiencia personal, tanto de los amigos por siempre como de mis amigos de internet, que con el paso del tiempo se han vuelto parte de mi día a día. Hace una semana llegó una de mis amigas de la infancia a visitar a sus padres que viven enseguida de mi casa, fue como rencontrarme con una parte de mí que pensé que no existía, nos sentamos en su mesa a cenar y todos terminaron y nosotras nos quedamos ahí hablando de todo y de nada, justo como cuando éramos niñas, nos faltaba alguien en la mesa, pero el saber que estábamos juntas nos llenó el corazón de alegría.

Por otro lado, por causa de la pandemia y de la distancia he encontrado grandes amigos con los que convivo muy frecuentemente, he creado relaciones que se que perduraran más allá de la pantalla de mi celular o de la computadora. Incluso también he hecho relaciones laborales y networking en donde juntos podemos poner en contacto a otros usuarios de redes para negocios o bien para mejorar nuestras vidas.

En estos tiempos en donde hay tanta persona y tan pocas relaciones reales, vale la pena cuidar y seguir alimentando esos nexos que forman parte de nuestra vida y que nos hacen sonreír y ser mejores.

Edna Mendoza

DELICIAS

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281573768662548

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte