DiarioMX

OFRECEN EN CALLES RÉPLICAS DE MONEDAS DE UN DÓLAR

Se han convertido en un atractivo para los coleccionistas

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

Réplicas de monedas de un dólar estadounidense, que se venden en la nueva tienda china Ding Sheng en diez pesos cada una y en paquetes de ocho, se han convertido en un atractivo para coleccionistas, pues son metálicas y parecen reales, al grado que “chaferos” las utilizan para comercializarlas como si de verdad fueran originales y las ofrecen desde los 50 pesos en adelante, hasta como se deje el cliente callejero.

Dicha tienda se ubica en la calle Segunda norte, donde se exhiben en el aparador, llamando poderosamente la atención, por su tamaño y presentación, ya que tienen un fino acabado como si hubieran sido acuñadas por una Casa de Moneda de los Estados Unidos.

El precio barato de diez pesos por cada una o en 80 pesos el paquete de ocho, llama a su compra a coleccionistas y curiosos que quieren tenerlas en su domicilio u oficina.

Pero la fácil adquisición ha redundado en que cualquiera que tenga diez pesos pueda adquirir una y algunos que viven de la transa, denunció un transeúnte en la zona centro, las puedan comercializar a base de labia, pues ya se han visto dos tres vendedores que las ofrecen en calles del primer cuadro de la ciudad.

O si les gustan mejor adquirirlas directamente en la tienda antes citada, donde valen diez pesos cada una u ochenta pesos el paquete con las ocho y así no ser presa de algún chafero.

PORTADA

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281535113956884

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte