DiarioMX

“Emily en París” provoca críticas vs Globos de Oro

Ciudad de México-- Este lunes, NBC anunció que no transmitirá los Premios Globos de Oro en el 2022 después de la creciente crítica contra las nominaciones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, HFPA por sus siglas en inglés, en el mes de febrero.

La controversia se generó cuando el grupo nominó “Emily en París” de Netflix pero no a la poderosa “Yo Puedo Destruirte” de Michaela Coel, molestando a los críticos que dijeron que la producción centrada en anglosajones recibió un trato especial a expensas de una obra de arte afroamericano.

El 3 de mayo, la HFPA presentó un plan para aumentar el número de personas de color, así como también restringir los regalos y pagos que los votantes pueden aceptar. Variety reportó que el consejo del HFPA pretende admitir 20 nuevos miembros en este año e incrementar la membresía en un 50 por ciento en los próximos 18 meses, enfocándose en admitir periodistas de grupos que no están bien representados.

“En los últimos 60 días hemos trabajado arduamente para lograr un plan de acción -seleccionando ideas de los miembros, así como también de entidades externas- para presentar una propuesta coherente e integral”, escribió en una carta el consejo de HFPA. “Hemos hecho una profunda introspección con la ayuda y guía de asesores externos, expertos en diversidad e inclusión y con nuestros socios los medios de comunicación. Juntos, hemos creado un cambio transformador en nuestra organización”.

Amazon Studios se unió a Netflix para boicotear a HFPA. “No hemos trabajado con HFPA desde que se dieron a conocer esos problemas y al igual que el resto de la industria, estamos esperando una solución sincera y significativa antes de seguir adelante”, comentó un portavoz de Amazon Studios en un comunicado.

GENTE

es-mx

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282398402298358

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte