DiarioMX

ABREN VIRTUAL EL TELÓN

“VEINTITANTOS TEATRO” PRESENTARÁ LA OBRA “DESAPARECEMOS” POR FACEBOOK

Susuky Cortez Leo / El Diario

La compañía chihuahuense “Veintitantos Teatro”, estará los martes, a partir de ayer y hasta el 1 de junio, proyectando a nivel nacional la obra “Desaparecemos” bajo la dirección y dramaturgo Alfredo Flores. La temporada virtual se realizará de la mano de Teatro La Capilla de CDMX; la cita es en punto de las 7 pm, horario de Chihuahua y es Clasificación B15.

“Estoy muy contento de llevar esta obra al escenario virtual, el año pasado realmente fui muy afortunado, pues la pude presentar el 7 y 8 de marzo del año pasado de manera presencial en el Teatro de Cámara, nos fue increíble, la respuesta del público fue muy favorable y eso me llena de mucha satisfacción”, dijo en entrevista Alfredo Flores, dramaturgo y director de la compañía ‘Veintitantos Teatro’.

“Y ahora la puesta en escena, tendrá proyección a nivel nacional en modalidad virtual, gracias a Teatro la Capilla que tiene mucho prestigio y años de trayectoria en CDMX, y todos los años lanzan una convocatoria que se llama ‘Teatro de los Estados’ con el objetivo de invitar a obras que nacen en diferentes estados de la República Mexicana e invitan a CDMX para presentar los proyectos, en esta ocasión debido a la pandemia, se mudó al escenario virtual y muchas compañías aplicaron, pues realmente era la única manera de presentarnos y fueron pocos los seleccionados y entre ellos mi obra”, expresó.

“Desaparecemos”, es un proyecto apoyado por el Fondo Municipal para Artistas y Creadores del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua y está inspirada en hechos reales que narra la historia de tres amigos que regresan a su pueblo natal tras recibir una nota de su mejor amigo, desaparecido quince años atrás. El enfoque principal de la puesta está en la igualdad, tomando su eje en la lucha contra la homofobia, el machismo, la violencia intrafamiliar, el abuso infantil y las adicciones. Un retrato crudo, pero necesario de la sociedad en la que se vive en la actualidad.

“En septiembre del año pasado, me di a la tarea junto con todo el equipo que conformamos la compañía y de la mano de ‘Trompeta Films’ de producir una versión en video de la obra, las locaciones donde grabamos en la carretera rumbo al aeropuerto, en algunas casas en la ciudad y en el Teatro de los Héroes, tratamos de manejar siempre un concepto un poco más orgánico, versión teatral, algo que hemos estado manejando”, comentó.

‘Veintitantos Teatro’ es una compañía chihuahuense dedicada a producir obras de teatro con intervenciones cinematográficas, principalmente relevantes dirigidas a jóvenes y adultos. A partir de hoy inician temporada virtual con ‘Desaparecemos’ en Teatro La Capilla (CDMX).

“Son cuatro ocasiones en las que pueden disfrutar de esta obra, la cual tiene una duración de una hora y 52 minutos, una puesta en escena que cuenta con lenguaje cinematográfico, así que disfrutaran de un proyecto de calidad, producida para que sea disfrutable en pantalla, el costo lo elige el público hay accesos de 100, 200 o 300 pesos, así que espero nos apoyen”.

“Uno de los compromisos más grandes que yo tengo es precisamente con la comunidad LGBT, porque yo formo parte de esta comunidad y para mí es muy importante darle voz, para que estas situaciones dejen de suceder, lo que más me interesa lograr con esta obra de teatro es cambiar maneras de pensar en las personas, las cuales están consumidas por la manera que piensa la mayor parte de la sociedad, si logramos que las personas cambien su manera de pensar y se den cuenta de que todos somos humanos y tenemos derecho de amar y querer a quien nosotros elijamos, sin hacerle daño a nadie, eso es lo que busco con este proyecto, cambiar y reforzar mentalidades y apoyarnos todos como humanidad porque incluso el proyecto se trata de la discriminación en general”, indicó.

¡Síguelos!, en: facebook.com/veintitantosteatro

GENTE

es-mx

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282368337527286

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte