DiarioMX

Vuelan alto

Ashú! es una banda chihuahuense que se proyecta a nivel nacional y actuará al lado de Pepe Aguilar

Susuky Cortez Leo / El Diario ¡Síguelos!, en: facebook.com/ashú

La banda de rock pop Ashú!, este viernes 14 de mayo se presentará dentro del XXVI Festival Internacional Universitario de la Cultura de Sinaloa, la banda chihuahuense, así como también Pepe Aguilar, entre otras luminarias, serán los encargados de cerrar con broche de oro dicha festividad en modalidad virtual, la cita es en punto de las 8 pm.

“Recibimos la invitación de ser parte de XXVI Festival internacional de la Cultura de Sinaloa, gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde presentaremos nuestro performance que lleva por nombre “Recreación Susceptible”. Nos emociona mucho ser parte de la cartelera en la que además participan diversos artistas de toda la república mexicana y algunos de otros países, un poco más de 100 artistas que serán presentados durante estos días del 5 al 14 de mayo del 2021”, dijo Leex Reza, vocalista y guitarrista de Ashú!, en entrevista para El Diario.

“Hacemos la cordial invitación a toda la gente, para que este viernes 14 de mayo nos acompañe y disfrute de nuestra música, además ese mismo día que cerrará también con broche de oro el evento Pepe Aguilar”, expresó.

Ashú!, cuenta con seis años de trayectoria dentro de la escena musical, han obtenido muy buena respuesta por parte del público, algunas de sus presentaciones han sido dentro de varios festivales de la ciudad, han compartido escenario con varias agrupaciones entre ellos:

Matisse, DLD, entre otros, las edades de los integrantes fluctúa entre los 24 años.

“Nos sentimos muy emocionados por la invitación y ser parte del festival Internacional de Sinaloa, para nosotros es un orgullo ser parte del evento y representar al estado grande, lamentablemente pues pudimos ir allá pero por la pandemia que aqueja a todo el mundo se tuvo que mudar al escenario virtual”, contó.

“Ya hemos tenido la oportunidad de compartir escenario en algunos eventos al lado de artistas como Matisse, DLD, Lola Club, Javier Blake de División Minúscula y ahora de manera virtual con Pepe Aguilar y eso nos emociona mucho, es un gran paso en nuestra carrera musical”, comentó.

El performance que la banda chihuahuense presentará este viernes, será transmitido desde el Teatro de la Ciudad, donde los cada uno de los integrantes mostraran su talento y deleitaran a los usuarios espectadores con tres canciones inéditas.

Sin duda para Ashú!, es una banda que sigue adelante a pesar de la adversidad que se vive en el mundo, un parteaguas de la agrupación fue el tributo que realizaron a Vicente Fernández con el tema “Un millón de primaveras” y su tema y video musical “Imaginar”.

“Son proyectos que nos ayudó a impulsar un poco más nuestro proyecto ahora fuera del estado y seguir poniendo el nombre de Chihuahua en alto. Espero de aquí salgan nuevas oportunidades y que nos apoyen de manera local”, indicó.

GENTE

es-mx

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282355452625398

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte