DiarioMX

D ombrowski gana 4ta etapa; De Marchi nuevo líder del Giro

Sestola, Italia— El estadounidense Joseph Dombrowski neutralizó el miércoles al resto del pelotón de fuga para ganar la cuarta etapa de del Giro de Italia, su primera victoria en una de las grandes vueltas del ciclismo.

La ronda italiana también estrenó a un nuevo dueño de la casaca rosada, con el local Alessandro De Marchi al frente de la clasificación general.

Dombrowski, corredor del equipo UAE Team Emirates, atacó en el primer final de montaña de la carrera de este año, superando por 12 segundos a De Marchi.

Fue el primer triunfo profesional de Dombrowski, de 29 años, fuera de Estados Unidos.

“Ha sido un día duro, no estaba seguro de si la escapada iba a llegar, pero cuando vi que teníamos una ventaja de 6 y 7 minutos sobre el pelotón empecé a creer”, dijo Dombrowski. “En el último kilómetro de la subida me sentía bien, así que decidí abrir hueco y me fue bien”.

Otro italiano, Filippo Fiorelli, entró tercero, 27 segundos detrás de Dombrowski al término de un recorrido bajo lluvia y viento por los Apeninos entre Piacenza y Sestola.

De Marchi le quitó la ‘maglia rosa’ a Filippo Ganna, quien había liderado el Giro tras ganar la contrarreloj que puso en marcha la carrera el sábado. El veterano corredor de 34 años mantiene un margen de 22 segundos sobre Dombrowski y de 42 segundos sobre el belga Louis Vervaeke en la general.

“Empecé a pensar en intentar llevarme la Maglia Rosa hace dos días, pero no se lo dije a nadie”, dijo De Marchi. “Hoy sabía que tenía que atacar en el momento adecuado y que no sería fácil. Un poco de suerte ayudó y ahora aquí estamos en la rosa”.

“Me he quedado sin palabras. Esta maglia es el sueño de la infancia de cualquier corredor”, añadió.

El colombiano Egan Bernal emprendió un fuerte ataque que le permitió escalar puestos en la clasificación general, ubicándose 11mo, a 1 minutos y 39 del líder.

João Almeida era uno de los candidatos al título del Giro tras liderar la carrera durante 15 días el año pasado, pero las aspiraciones del portugués se han evaporado tras rezagarse más de cuatro minutos el sábado.

La quinta etapa el miércoles tendrá un recorrido llano de 177 kilómetros (110 millas) entre Modena y Cattolica en la costa del Adriático.

DEPORTES

es-mx

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282299618050550

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte