DiarioMX

Pedagogía una opción para la Educación Física

Gran éxito ha tenido el modelo de "Pedagogía centrada en el estudiante, una opción para la educación física en México".

Lo anterior fue confirmado por el Dr. Óscar Núñez Enríquez, jefe de la Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH.

A través de una video-conferencia se dirigió a integrantes de la Federación Internacional de Educación Física estando presentes maestros de educación física de México y diversos países de centro y Sudamérica, el docente universitario sostuvo que se debe migrar de un esquema tradicional a uno en donde se involucre al estudiante, escuchando cuál es su motivación y forma de aprendizaje.

“Debemos romper con la concepción tradicional de que la educación física es igual a deporte o movimiento, donde el maestro ordena y el estudiante obedece, centrándose sólo en aquellos que tienen habilidades deportivas”.

Para el catedrático universitario los estudiantes quieren que los escuchen, es por ello que los maestros de educación física deben darle voz, ambos actores deben ser copartícipes y co-creadores de un ambiente escolar diferente, donde el alumno se sienta tomado en cuenta.

Con este modelo de pedagogía, el alumno toma mayor responsabilidad durante la clase, tiene un mayor interés, ya que se siente involucrado en el binomio enseñanza-aprendizaje y existe una vinculación más profunda con el maestro.

DEPORTES

es-mx

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282183653933558

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte