DiarioMX

A DAR EL PRIMER PASO AL TÍTULO

El portero chihuahuense Andrés Sánchez y Tepatitlán tienen una cita hoy en la final del Clausura de la Liga de Expansión

Eduardo Morán / El Diario

ES BUENO SABER QUE…

- El campeón del torneo recibirá 5 millones de pesos, que pagan los tres clubes que terminaron en los últimos lugares - Los campeones del Apertura y del Clausura se miden por el Campeón de Campeones y el ganador recibirá otros 5 mdp, que se toman de las multas de la Liga MX - Todos los participantes de la Liga de Expansión podrán solicitar su certificado para poder ascender al máximo circuito en 2025

Ciudad Juárez—el portero juarense Andrés Sánchez y el Tepatitlán FC jugarán hoy los primeros 90 minutos, de 180, de la final del torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión ante el Atlético Morelia en el Estadio Gregorio Tepa Gómez.

El partido está programado para dar inicio a las 4:00 de la tarde en territorio alteño, donde Tepatitlán buscará aprovechar su condición de local y sacar una buena ventaja ante el líder general del torneo y la mejor ofensiva de la fase regular, por lo que Sánchez podría ser exigido al máximo hoy.

La escuadra del estado de Jalisco llegó a la final luego de haber eliminado a Dorados de Sinaloa, Cimarrones de Hermosillo y Mineros de Zacatecas.

Sánchez fue elegido como el portero del 11 Ideal de las Semifinales, etapa que terminó con seis atajadas, siete juegos aéreos exitosos, un gol recibido y cinco pases totales.

Apenas en su segundo torneo en la Liga de Expansión, los alteños ya escriben su propia historia al instalarse en la gran final, que disputan con otro de los equipos nuevos de la competencia.

En el juego de ida de las semifinales, Tepatitlán supo sacar ventaja de la condición de local y con el apoyo de sus aficionados golearon 3-0 a los Mineros de Zacatecas, para después empatar en la Vuelta 1-1 y ganar por marcador global de 4 a 1.

Atlético Morelia llegó el año pasado a esta liga, luego de que el equipo del máximo circuito fue enviado a Mazatlán. Los michoacanos se han adaptado bien a esta división inferior y terminaron como líderes generales y como los máximos romperredes con 26 goles en su haber.

El reto se antoja algo difícil para los alteños, que bajo la batuta del entrenador Francisco Ramírez han demostrado que saben remontar y dar sorpresas cuando se miden a equipos favoritos.

Tepatitlán y Morelia se han enfrentado en dos ocasiones en fase regular y en ambos partidos el marcador fue de 2-2.

DEPORTES

es-mx

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282170769031670

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte