DiarioMX

Hacen florecer LOS SUEÑOS

Entrega la empresa redondeo a tres asociaciones por más de un millón de pesos

La cadena comercial Alsuper entregó más de un millón de pesos a tres asociaciones civiles de apoyo social, producto del exitoso programa de redondeo mediante el cual los clientes donan generosamente su cambio en solidaridad con los amplios sectores que atienden las agrupaciones.

En esta ocasión la prestigiosa empresa chihuahuense entregó a la asociación Complejo Asistencial Clínica Santa Teresita, ubicada en la comunidad de Creel, un total de 430 mil pesos, recibidos simbólicamente por su representante legal, el sacerdote jesuita Miguel Horacio Quintanilla Magallanes.

El complejo ubicado en la región serrana de Chihuahua tiene como misión el cuidar, apoyar y promover el bienestar integral de los habitantes de la Sierra Tarahumara, sobre todo de los más necesitados y vulnerables o en situaciones más críticas.

Esta misión la realizan sin excluir a persona alguna por razón de su raza, credo o situación económica; con absoluto respeto a sus costumbres y tradiciones, sin fines de lucro, gratuitamente, cuidando y promoviendo su dignidad, su libertad, la defensa de su medio ambiente, de su cultura y de su vida.

El redondeo será utilizado para el equipamiento del laboratorio de la institución, con la compra de una máquina de química clínica y una de hematología.

Por otra parte, se entregaron recursos del redondeo por 350 mil pesos a Rafael Arrieta Grijalva, representante de la Fundación Vida Digna, la cual se estableció en conjunto con Interceramic y la Fundación Harp Helú en 1995, con el propósito de proporcionar ayuda en las áreas de educación, salud, alimentación y albergue para los niños de las comunidades rarámuri que habitan la Sierra Tarahumara.

Una de sus funciones es hacerse cargo de que los niños y jóvenes reciban una educación que les permita desarrollarse dentro de sus ámbitos y fuera de ellos, también un lugar donde dormir ya que la mayoría de ellos tienen que caminar distancias muy grandes.

Debido a eso los niños se quedan toda la semana en el albergue y los fines de semana se van a sus casas.

El redondeo será destinado para el sostenimiento de albergues, escuelas en San Pablo de la Sierra, Sisoguichi, Creel, Rejogochi, Cerocahui, Norogachi, Guachochi, Matachí y Carchí.

También fueron asignados 300 mil pesos al Centro de Atención Temprana Recepción, Integración y Expresión RIE, ubicado en la colonia Santo Niño de la capital y representado por Magdalena Verónica Rodríguez Castillo.

RIE surgió en julio 2008 para brindar atención a niños con diferentes tipos de discapacidad o alteraciones que impiden un desarrollo óptimo en sus actividades escolares, sociales en la cotidianidad, mediante terapias grupales de estimulación temprana y atención de autismo; además de terapias individuales de lenguaje, físicas y aprendizaje emocional y conductual, con el fin de integrarlos a una vida regular.

El redondeo será destinado para intervención multidisciplinaria para terapias de manejo de autismo, que incluye: habilidades intelectuales, terapia física, terapia de integración social, terapia de psicomotricidad, control de emociones y adaptación escolar y natación.

Al dar a conocer la entrega, la empresa Alsuper que transparenta de forma constante su proceso de redondeo, agradeció a los miles de clientes de sus tiendas por su apoyo que brindan con un pequeño, pero muy significativo redondeo.

Con esto se han logrado las metas destinadas por el Programa de Redondeo “Con tu Cambio Florecen los Sueños”, donde las tiendas de Alsuper participan únicamente siendo un enlace para recabar las aportaciones de los clientes y hacerlas llegar a distintas organizaciones sin fines de lucro ayudando a grupos vulnerables y mejorando de esta manera su calidad de vida”, dio a conocer la cadena.

Este programa lleva trabajando más de 15 años en los que se han apoyado a 458 instituciones que benefician a 850 mil 532 personas incluyendo a sus familias dentro de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango. Los rubros que apoya el Programa de Redondeo son infraestructura, equipamiento, becas, unidades móviles, tratamientos médicos y apoyos en especie, entre otros.

“También es importante destacar el gran trabajo humanitario que realizan nuestros cajeros invitando a nuestros clientes a solidarizarse con la gente que más lo necesita”, señaló Alsuper en un comunicado.

CIUDAD

es-mx

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281904481059318

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte