DiarioMX

Se las ingenian para mitigar el calor

Usan botes y tinas como ‘alberquitas’ para los más pequeños

Ante la ola de calor que ha pegado en la ciudad, algunos chihuahuenses se las han ingeniado para soportar las altas temperaturas, tal es el caso de la familia Galván, quienes utilizan una pequeña tina para que los niños se refresquen.

“La verdad es que está muy duro el calor en estos tiempos y como no podemos tener un aire, por la luz, lo que hacemos es poner la alberquita para que se refresquen los niños un rato”, comentó la madre de familia, Karina Galván. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan para el estado de Chihuahua al menos dos meses de intenso calor, con temperaturas máximas estimadas de hasta 40 grados.

Sin embargo, ciudades como Ojinaga o Delicias serían las más afectadas con estos incrementos de temperatura.

Además de esto, con la sequía que se vive y la falta de agua en algunas colonias así como los tandeos, las familias consideran que será muy dura la temporada, sobre todo para quienes menos tienen.

“En esta colonia, Punta Naranjos, nos llega el agua pocas horas.

Yo no tengo tinaco, pero aquí por ejemplo llenamos botes y a los niños pues hasta su tina les ponemos, que no crea ahí le dan vueltas al agua sucia”, explicó.

Asimismo, señalaron que para muchos que no cuentan con los recursos suficientes para pagar un aire artificial o la compra del aparato, pues luego vienen los altos recibos.

Mucha gente además vive en techos de láminas que atrapan fuertemente los rayos del sol, por lo que el calor, dicen, se hace insoportable.

“Sí pues ya ve eso de que se quede uno en la casa que dicen por la pandemia, pero así con tanto calor, olvídese, aquí en estas colonias va a ver a todos afuera, pero no es porque uno no quiera estar en la casa, sino que no se puede”, señalaron.

Se las ingenian para mitigar el calor

CIUDAD

es-mx

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281852941451766

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte