DiarioMX

Ismael Rodríguez

Supervisa obras en Juárez empresario de Chihuahua

David Piñón Balderrama / El Diario (David Piñón Balderrama / El Diario)

En compañía del gobernador Javier Corral, el empresario de Chihuahua Ismael Rodríguez realizó un recorrido de supervisión por las obras del corredor multimodal Francisco Villarreal Torres, las cuales han sido señaladas constantemente por retrasos en los tiempos de ejecución y fallas en su estructura.

Rodríguez Gallegos es un empresario del ramo mueblero, sin puesto público o funciones definidas en el gabinete estatal.

La comitiva comenzó la inspección ayer en la tarde sobre el bulevar Francisco Villarreal Torres y calle Las Aldabas, donde fueron invertidos 39.5 millones de pesos en un proyecto que debió ser terminado en marzo pasado.

Posteriormente se dirigieron al paso a desnivel de Villarreal Torres y Ejército Nacional, realizado con inversión de 58.7 millones de pesos, punto donde se registró el desplome de uno de los carriles de la primera vialidad días atrás, dañando incluso una de las válvulas de agua potable. También estaba prevista la revisión de los avances en el desnivel de la avenida De las Torres y calle Sorgo, en el que se invierten 53.1 millones de pesos, así como en los pasos deprimidos en las calles Santiago Troncoso, Palacio de Mitla y Ramón Rayón, donde se realizan proyectos por 48.9 millones de pesos, 47.5 y 52.3 millones de pesos, respectivamente.

Según los contratos formalizados por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, las fechas de entrega de las obras donde se realizó el recorrido eran en enero, marzo, abril, agosto y septiembre del presente año, sin embargo todos los tramos muestran retrasos y podrían ser terminados hasta octubre.

En la comitiva que encabezaron Corral y Rodríguez participó también el director del Fideicomiso, Sergio Madero Villanueva. El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo, no fue convocado.

Rodríguez Gallegos es un empresario de los ramos mueblero y financiero, además de ser el presidente honorario del Comité Técnico del Fideicomiso de Puentes Fronterizos y presidente honorario del Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), pese a que en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo no existen cargos honorarios.

El también excoordinador ejecutivo del Gabinete de Corral Jurado dirige el Grupo Roga, que administra la mueblería El Pasito y Villarreal Muebles, con presencia en Chihuahua y otros cinco estados del norte y el bajío del país.

También es presidente y director de IRG AERO LLC, con presencia en dos entidades de Estados Unidos. La empresa es propietaria del avión Pilatus PC-12/45 con matrícula N528PM, en el que el gobernador Javier Corral ha viajado mediante un contrato de arrendamiento que, sin ser transparentado, se mantenía hasta junio del año pasado con el Gobierno del Estado. Sin tener funciones definidas, el empresario aparece a la cabeza del comité que en el organigrama del Fideicomiso responsable de las obras con retraso que ayer fueron supervisadas.

PORTADA

es-mx

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281702617596406

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte