DiarioMX

Es para darle esperanza a proveedores: Colunga

Orlando Chávez/el Diario ochavez@diarioch.com.mx

El anuncio de que el Gobierno del Estado piensa pagar parte de sus adeudos con proveedores con lo que obtenga de la venta de las aeronaves estatales fue calificado por el diputado presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Miguel Colunga, como parte de un juego de la administración estatal. “Saben que es muy difícil que se vendan las aeronaves y que ahora digan que es para pagarle a los proveedores, eso es solamente darles esperanzas de algo que no pasará, porque la deuda es demasiado grande para que sea un pago significativo”, comentó.

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, comentó el lunes que con el remate de la flotilla aérea del Gobierno del Estado se busca ingresar a las arcas públicas 267 millones de pesos, con lo que se intentaría pagar la deuda a proveedores, sin embargo, éste rubro alcanza los 11 mil millones de pesos, monto imposible de cubrir con la venta de las aeronaves.

El funcionario estatal señaló que si logra concretarse la venta de las cinco aeronaves convocadas en el Periódico Oficial del Estado (POE) el sábado pasado, los recursos se destinarían a cubrir las necesidades más apremiantes de la administración, como sería el pago a proveedores. Manifestó que son muchas las necesidades que tiene en estos momentos la administración estatal, por lo que en caso de concretar la venta de las aeronaves, se podrían ingresar recursos que permitirían hacer frente a la compleja situación financiera por la que atraviesan las finanzas públicas.

Sobre este tema el diputado de Morena comentó que el mal manejo de las finanzas estatales debe ser motivo para que se legisle en el tema, para que el Gobierno del Estado no pueda endeudarse con proveedores como lo ha hecho la actual administración, ya que los 11 mil millones de pesos es casi la quinta parte de la deuda total del estado. “Si fuera una empresa ya habrían embargo edificios”, apuntó.

LOCAL

es-mx

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281595243414006

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte